El éxito de una empresa, sus empleados.

Los estudios demuestran que si el personal es feliz, la empresa tiene más éxito. Estos son algunos consejos sobre cómo mantener a los empleados contentos. Curiosamente, no tiene nada que ver con el salario.

Los empleados van y vienen, y la rotación de personal a menudo puede dar una indicación del estado de ánimo y nivel de disfrute dentro de una empresa. No es ningún secreto que los empleados felices permanecen más tiempo en ella.

Tal vez el ambiente de trabajo no se pueda crear de manera artificial, aunque algunos consejos nos ayudarán.

1. El “tono” de un lugar de trabajo es clave.

A menudo es el CEO o la alta dirección el que crea esto. Al igual que un mal ambiente puede ser contagioso, la energía positiva se puede extender a toda la organización.

2. La confianza.

Muchas empresas se han dado cuenta de que obtienen mejores resultados al dar a sus empleados una mayor libertad. Por ejemplo, la opción de trabajar desde casa. Otro de los temas es el gasto: “Tratar de dinero de la empresa como si fuera el suyo propio.” Esto ha demostrado ser particularmente eficaz.

3. La elección de un empleado

Hacerlo bien a la primera. No es una tarea fácil, tal vez, pero las empresas suelen llegar a los objetivos con más facilidad si se prioriza cultura de la empresa por encima de los resultados. ¿Cómo encajaría socialmente un empleado en la organización? Asegurarse de que esto se hace bien para evitar irritación y malos entendidos seria un buen objetivo. El trabajo en equipo es siempre más importante que el individual. Invertir en formación de los empleados nos aportará valor a largo plazo.